jueves, 4 de marzo de 2010

(Parentesis)

"Tranquilo...está temblando"...así le dije a mi hijo cuando comenzó.
Estamos acosumbrados a los temblores...pero los segundos se hicieron minutos, 3.3 para ser concreta.- Sin luz y tambaleandonos pudimos abrir la puerta y salir afuera...el ruido era enorme, pensé que nuestra casa se derrumbaría este es el segundo terremoto que soporta, luego sin saber nada mas que de los vecinos...esperamos nos amanecimos en la Villa había una nube de polvo y solo el reflejo de la luna llena.
Sin electricidad no había comunicaciones disponibles...no sabiamos nada y solo escuchabamos la radio del auto.- Me costo muchisimo comunicarme con mis padres que viven en Santa Cruz, la tierra donde nací y me crié estaban en el suelo sus construcciones mas emblemáticas y lo peor vino mas tarde por la radio nos enteramos del tsunami desde Constitución hasta Llolléo...desaparecieron prácticamente, hermosos poblados como Boyeruca, Bucalemu...y para nosotros el más querido Iloca.
Estando muy cansada por el nerviosismo, la duda y recostada escucho un sonido de flauta dulce que reproduce el estribillo de una canción de "Los Jaivas" llamada "Todos juntos" y este dice..."Para qué vivir tan separados si la tierra nos quiere juntar"...y sí la tierra terminó juntandonos todos por la misma causa "Salir una vez más todos juntos de esta"
¡VIVA CHILE MIERDA!

1 comentario:

Angie Vázquez dijo...

Qué tristeza amiga. Me imagino tu angustia como madre y tener que ser fuerte por tus hijos. También tu angustia como hija, preucupada por tus padres...por su techo. Lo importante es la unión que surge de todo esto para reconstruir poco. Hace tiempo, yo participé en la elaboración de una manual para reconstrucción de daños ante un sismo. Déjame ver como te lo puedo hacer llegar. Es un ejemplo de un pueblo que salió adelante gracias al esfuerzo conjunto.